Quiénes somos
Nuestra historia
LOGOS ediciones tiene su origen en Librería Logos, la primera librería evangélica de Alicante (España), con más de veinticinco años de experiencia en el mercado del libro cristiano, convirtiéndose posteriormente en una empresa editorial independiente y actualmente en transición hacia una entidad sin ánimo de lucro.
LOGOS Ediciones es una editorial de confesión evangélica o protestante, y posee un carácter no denominacional.
Nuestra misión
Como editorial, nuestro objetivo es que nuestras publicaciones sean un medio eficaz de transmitir el mensaje del evangelio e instruir a los creyentes. Creemos que una estrecha cooperación con las iglesias, pastores y ministerios es fundamental para este propósito.
Valores editoriales
Nuestras señas de identidad son el compromiso y la calidad de nuestro trabajo. Tenemos la vocación de aprovechar los nuevos talentos que todavía no se han dado a conocer en el campo editorial y, al mismo tiempo, promover libros de temática cristiana que sean de bendición para la Iglesia y una literatura basada en los valores y principios bíblicos.
En qué creemos
1. Existe un único Dios, creador y señor del universo, quién existe eternamente en tres personas: Padre, Hijo y Espíritu Santo. Estas tres personas son idénticas en poder, gloria y perfección divina y son dignas de nuestra adoración y obediencia.
2. La Biblia, consistente en el Antiguo y el Nuevo Testamento, es la inspirada, revelada e inerrante Palabra de Dios y es nuestra completa y definitiva autoridad, suficiente en todo lo que atañe a la fe y la conducta.
3. Todo hombre y toda mujer son creados a la imagen de Dios con igual dignidad e inherente valor. Sin embargo, por la desobediencia de Adán y por nuestra elección propia, todos somos pecadores, separados de Dios, bajo la condenación y la ira de Dios y, por lo tanto, en necesidad de redención.
4. Jesucristo, totalmente Dios y totalmente hombre, fue concebido por el Espíritu Santo, nacido de una virgen, vivió una vida sin pecado, murió en la cruz en sacrificio vicario, aseguró la redención para los creyentes cargando con el castigo y la ira de Dios, resucitó físicamente de entre los muertos y ascendió al cielo, donde como el único mediador entre Dios y los hombres intercede por su pueblo y desde donde regresará en poder y gloria.
5. La Salvación es por la gracia de Dios, por medio de la fe en Jesucristo únicamente. La salvación es ofrecida a todos en el evangelio. Todo aquel que se arrepiente y cree es perdonado, justificado y hecho una nueva criatura en Cristo, recibiendo el regalo de la vida eterna y la adopción en la familia de Dios.
6. El Espíritu Santo convence de pecado, regenera, da verdadero entendimiento de las Escrituras, mora en el creyente, distribuye dones espirituales, imparte certeza de la salvación, y produce progresivamente semejanza a Cristo. El Espíritu Santo edifica a la Iglesia y capacita a sus miembros para el culto, su servicio, y su misión.
7. La Iglesia es el cuerpo y la santa y universal esposa de Cristo. La Iglesia está compuesta por todos los que han sido redimidos por la obra de Cristo y llamados a adorar a Dios y a testificar acerca de su cabeza, Jesucristo. La Iglesia proclama, valora y se somete a todo el consejo de Dios, administra el bautismo y la comunión como signos del evangelio, y ejerce autoridad espiritual para cuidar de sus miembros y cumplir su misión de hacer discípulos de todas las naciones. La unidad se expresa dentro y entre las iglesias a través del amor, el cuidado y el aliento mutuos. La verdadera comunión entre iglesias existe solamente cuando hay fidelidad al evangelio.
8. El Señor Jesucristo volverá visiblemente en poder y gloria para resucitar a los muertos, y traer salvación y juicio: aquellos que están unidos a Cristo tendrán gozo y vida eterna y en abundancia en Cristo, aquellos que están separados de Cristo serán separados eternamente de Dios en el infierno. Dios establecerá su reino con nuevos cielos y nueva tierra en los que Dios será glorificado eternamente, habiendo triunfado sobre el mal, el sufrimiento y la muerte.